Facebook controla las cuatro apps móviles más descargadas de los últimos diez años

Subway Surfers y Candy Crush Saga han sido los juegos más descargados en los últimos diez años, con 1.352 y 937 millones respectivamente

Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp Messenger e Instagram, todas ellas de la compañía de Mark Zuckerberg, han sido las apps más descargadas tanto para sistemas operativos Android como iOS desde 2010, según un nuevo informe de App Annie. La estadística muestra que las aplicaciones favoritas de los usuarios son las ‘apps’ de comunicación y redes sociales, debido a que representan siete de las diez aplicaciones más descargadas en este periodo.

En el “top 10” global de las aplicaciones más descargadas también se encuentran Snapchat, Skype, TikTok, UC Browser, YouTube y Twitter, según la estadística. Sobre las aplicaciones móviles que más ingresos han conseguido, las aplicaciones de música y videos en streaming han sido las más descargadas, con Netflix liderando la lista, seguidos de Tinder, Pandora Music y Tencent Video. Entre los diez primeros también se encuentran Spotify, YouTube y HBO.

Subway Surfers y Candy Crush Saga han sido los juegos más descargados en los últimos diez años, algo que no sorprende del todo debido a que hace un mes se convirtieron en los títulos más descargados en la historia de Google Play Store, con 1.352 y 937 millones de descargas respectivamente.

Temple Run 2, My Talking Tom, Clash of Clans, Pou y Hill Clim Racing también se encuentran en el “top 10” de juegos más descargados desde 2010. Clash of Clans y Candy Crush Saga destacan como los dos únicos juegos de pago más descargados en este periodo. Monster Strike, Puzzle & Dragons y Fate/Grand Order completan el “top 5”.

Según App Annie, los últimos diez años han sido una época de notable crecimiento para la economía móvil con un aumento del 5% en las descargas y un crecimiento del 15% en el gasto del consumidor en 2019, tendencia que se espera que continúe el próximo año.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.