SEGA se une al mundo de los NFT

La empresa japonesa en los próximos meses iniciará la venta de contenidos digitales a través de la tecnología blockchain

El estudio de videojuegos japonés SEGA anunció que en unos meses comenzará a vender NFT, contenidos digitales creados a través de tecnología blockchain, que tendrán como protagonistas a sus videojuegos clásicos y a futuros títulos en desarrollo.

NFT, siglas de token no fungible en inglés, es una tecnología basada en blockchain que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital, así como quién es su propietario.

SEGA decidió sumarse a esta tendencia, en su caso desarrollando y vendiendo a través de NFT contenidos digitales procedentes de sus videojuegos de series clásicas.

Entre los contenidos de sus videojuegos clásicos que venderá a través de NFT, el estudio japonés ha citado su arte visual, las imágenes de juego y la banda sonora.

Asimismo, la japonesa desarrollará y venderá también contenidos inspirados en sus sagas de videojuegos actuales, así como en franquicias que se crearán en el futuro, en las que planea seguir utilizando los NFC propiedad de los usuarios.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte