Expertos analizan la capacidad de bitcoin ante la caída del petróleo

De un 300 % fue la caída del crudo que captó la atención de los analistas e inversionistas de todo el mundo

Este lunes 20 de abril el precio del barril de petróleo sufrió una caída histórica en el mercado petrolero. La razón es que por primera vez los valores de futuro del crudo estadounidense de referencia West Texas Intermediate (WTI) cayeron por debajo de US $0 arrojando saldo negativos de -US $37,63; una cifra que representa el desplome de 305,97 % en un lapso de 24 horas.

De acuerdo a la explicación de algunos medios, la histórica caída se vería reflejada en la disminución de la demanda y la saturación de los depósitos. Esta situación además se agrava debido a las dificultades para almacenar los excedentes del producto. En pocas palabras, el mundo tiene más petróleo del que puede almacenar y usar.

Durante una entrevista, el conductor del programa Keiser Report comentó que debido a la falta de demanda del petróleo por la pandemia, probablemente habrá más recortes por parte de los productores del crudo, “el mundo está experimentando un cambio de paradigma lejos del petróleo, por lo que los máximos históricos que hemos visto en el precio podrían no volver nunca”.

¿Bitcoin como un activo alternativo?

A través de sus redes sociales, Keiser aprovechó el desplome del barril de petróleo para volver a transmitir su confianza a bitcoin. “los porcentajes de interés negativos significan que el tiempo vale menos que cero. Los precios negativos del petróleo significan que el espacio vale menos que cero. Cuando tanto el espacio como el tiempo son negativos significa que hemos cruzado el horizonte de sucesos hacia la hiperbitcoinización. Este es el fin del dinero fiduciario”.

Por su parte, Cameron Winklevoss, co-fundador del exchange Gemini y uno de los populares hermanos Winkevoss, comentó en su Twitter que “después de hoy, el petróleo ya no puede ser considerado un almacén de valor fiable. Sus próximas mejores opciones son el dólar americano (gulp), el oro (escaso), o bitcoin (fijo)”.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte