China donará 30 millones de dólares a la OMS

El ministro de Exteriores resaltó que esta ayuda, que se suma a una realizada en marzo, servirá para fortalecer los sistemas de salud

El Gobierno de China anunció que donará 30 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su lucha contra el coronavirus.

Esta donación se suma a la ya realizada por el país asiático en marzo, la cual fue en ese entonces de 20 millones de dólares.

El ministro de Exteriores de China, Hua Chunying fue el encargado de realizar el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter, donde destacó que estos fondos ayudarán al fortalecimiento de los sistemas de salud.

«China ha decidido donar $30 millones adicionales en efectivo a la OMS para apoyar su lucha global contra #COVID19, en particular el fortalecimiento de los sistemas de salud de los países en desarrollo. China ya donó $20 millones en efectivo a la OMS el 11 de marzo«, destacó el ministro.

Esta acción se genera días después que el gobierno de Estados Unidos anunciase a través de su presidente, Donald Trump, que ya no otorgaría fondos a la OMS, lo que representa un 14% de su presupuesto total.

K. Tovar

Fuente: Sputnik Mundo

También podría gustarte