Europa estudia ir a la Luna en 2025

La expedición estaría conformada solamente por astronautas y empresas europeas

La Agencia Espacial Europea (ESA) le encargó a la firma aeroespacial ArianeGroup una investigación previa para explorar la Luna en 2025 con la ayuda de un módulo de aterrizaje.

André-Hubert Roussel, presidente de ArianeGroup, manifestó: “El propósito de la misión es explorar el regolito, un tipo de mineral del que es posible extraer agua y oxígeno permitiendo así proyectar una presencia humana autónoma sobre la Luna”. De llevarse a cabo la misión sería la primera vez que Europa explora la Luna.

Para diversos dirigentes, Europa tiene que tener su lugar en la conquista del espacio, que es esencial para el futuro de la humanidad. El objetivo es que astronautas europeos pisen el satélite en la década de 2030.

De aprobarse el proyecto, ArianeGroup estará a la cabeza de un consorcio netamente europeo que incluye ArianeSpace que brindará la lanzadera Ariane 6, la empresa alemana PTScientist encargada del módulo de aterrizaje y la pyme belga Space Application Services que proporcionará los equipos de comunicación.

Para concluir, se hace oportuno recordar que este plan se anuncia el año que se cumple el  50 aniversario de los primeros pasos del hombre en la Luna.

L.Sáenz

Fuente: AETECNO

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte