Unión Europea detiene fusión Siemens-Alstom

La Unión Europea decidió que no se concretará el proyecto de fusión entre la alemana Siemens y la francesa Alstom

El mega proyecto del que pudo haber surgido un auténtico gigante mundial del sector ferroviario es frustrado por la Unión Europea.

Por su parte, sin ser la noticia oficial, el presidente de Siemens, Joey Kaeser se quejó de que este proyecto, anunciado en septiembre de 2017, esté en manos de «tecnócratas retrógrados».

La problemática radica en que las concesiones ofrecidas por ambos fabricantes, Siemens y Alstom, no han cumplido las expectativas de Vestager quien habría lanzado una recomendación interna para prohibir el acuerdo.

La votación se llevará a cabo la semana que viene y aunque es posible que se entable un debate político se espera que solo unos pocos comisarios pongan “peros” a la recomendación de Vestager, lo que implica indudablemente el rechazo del proyecto.

Ante la situación expuesta, el presidente de Siemens trató de meter presión cuando dijo en la presentación de resultados que «será interesante ver si el futuro de la movilidad será decidido por tecnócratas retrógrados o por europeos que miran hacia el futuro».

L.Sáenz

Fuente: Inversión&Finanzas.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte