América Latina cuenta con un registro para proyectos blockchain

Lo consideran un mapa donde están registradas las empresas blockchain de la región. El primer corte está previsto para este 31 de enero y los nuevos ingresos iniciarán un día después

Las empresas que integran el sector blockchain en América Latina cuentan con un registro de firmas que les permite reconocerse. El llamado «mapa blockchain» es el resultado de un trabajo conjunto entre la revista AméricaEconomía, la  Alianza Blockchain Iberoamérica y el Blockchain Summit Latam (Bogotá, 17/18 de octubre).

Las empresas interesadas en formar parte de este registro solo deben rellenar el formulario correspondiente. Los resultados de esta amplia lista son publicados cada quince días en el portal de la revista AmericaEconomía. Es oportuno señalar que el primer corte de este registro está previsto para mañana 31 de enero. Asimismo, los nuevos ingresos comenzarán un día después; es decir, el 1° de febrero.

De acuerdo con el consultor de la Alianza Iberoamérica Joaquín Moreno, “es importante demostrar con números concretos la evolución de la industria”, a fin de proveer con herramientas útiles a los inversionistas externos, gobiernos y empresas locales, sin dejar de lado a la sociedad en general.

La tecnología blockchain está presente actualmente en diversos proyectos que van más allá del escenario económico. Así, podemos ver su alcance en áreas como bienes raíces, servicios, cadenas de distribución, salud, seguridad, educación, tecnología y más.

Moreno considera que durante este año las casas de cambio de divisas criptográficas se consolidarán, permitiendo la apertura de más sucursales y el lanzamiento de nuevos negocios en la región. La inversión en nuevas oportunidades y eventos relacionados con la blockchain, criptomonedas y economía no se hará esperar.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte