Europa cierra sus fronteras por 30 días

Los líderes del G-7 prometieron este lunes dar una respuesta contundente para frenar el avance del virus

En los momentos actuales donde el mundo atraviesa una pandemia que diariamente arroja altos índices de mortalidad e infección por coronavirus, la Unión Europea ha anunciado el cierre temporal de sus fronteras por unos 30 días.

Luego de realizarse la cumbre extraordinaria por videoconferencia de los líderes del G-7 fue publicado un comunicado de los dirigentes donde manifiestaron que “la pandemia de COVID-19 es una tragedia humana y una crisis sanitaria global, que también plantea grandes riesgos para la economía mundial”.

De acuerdo con esto, el grupo asegura dar “respuestas contundentes” ante la crisis que se vive en Europa, debido a los índices que arrojan los estado europeos. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, 61.073 casos han resultado infectados de los cuales 2.711 de ellos han fallecido.

Los últimos balances arrojan que en la actualidad hay más fallecimientos fuera de China que dentro de ella, resultando más afectados los países europeos. En tal sentido, se ha llevado a confinar a la población a cerrar sus fronteras y decretar una estricta cuarentena.

En Italia, el país más afectado de Europa, el gobierno pidió una “coordinación europea” en materia de sanidad y economía luego de que la nación ascendiera el índice de fallecidos a 2.000, de un total de 27.980 contagiados. El segundo país es España, que vive confinada con 9.191 casos y 309 muertos. El  gobierno ha decretado el Estado de Alerta e impuso serias medidas de restricción al movimiento de personas durante al menos 15 días.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte