Banco de Rusia no prohibirá las criptomonedas

La institución financiera, a través de su departamento legal aseguró que no hay manera de restringir el uso de los activos digitales

Este miércoles, el director del departamento legal del Banco de Rusia, Alexei Guznov, aseguró que no hay manera de que ellos puedan prohibir el uso de criptomonedas dentro del país.

A pesar que en Rusia los activos digitales no han sido declarados como legales, pareciera que tampoco hay forma que esto sea prohibido allí.

Desde hace mucho las criptomonedas y el país gobernado por Vladimir Putín han mantenido una relación complicada. Muchas veces se habló de congelar cuentas bancarias ligadas a criptomonedas, al igual que se han recibido comentarios negativos acerca de este método de pago.

El Banco Central de Rusia ha apoyado repetidamente la prohibición y se mantiene resueltamente en contra de bitcoin. Sin embargo, parece que hacer cumplir tal dictado resultaría imposible, y el gobierno ruso lo admitió abiertamente recientemente.

Pese a todo esto, la propularidad de los activos digitales en Rusia es muy notable, por lo que se podría decir que derivan las declaraciones de Guznov con respecto a la imposibilidad de restringirlas.

K. Tovar

Fuente: Beincrypto

También podría gustarte