Ley Ómnibus será discutida en el congreso argentino

Se iniciará el debate en la Cámara de Diputados de la ley Ómnibus, el proyecto estrella del gobierno de Javier Milei

Este jueves se iniciará el debate en la Cámara de Diputados de la ley Ómnibus, el proyecto estrella del gobierno de Javier Milei, que busca una profunda reforma del Estado con menos intervención estatal. El oficialismo logró el dictamen de mayoría con el apoyo de varias fuerzas opositoras, aunque con disidencias parciales.

La ley Ómnibus, que abarca desregulaciones, modificaciones y derogaciones de leyes en diversas áreas, generó polémica y rechazo de algunos sectores, como el peronismo y la izquierda. El objetivo de Milei es lograr el equilibrio fiscal este año, pero para ello deberá enfrentar resistencias en temas como los derechos de exportación y las jubilaciones.

La Cámara de Diputados votará en los próximos días la ley Ómnibus, el proyecto principal del gobierno de Milei que busca reducir la intervención estatal. En el último debate, un diputado de La Libertad Avanza defendió la postura de Milei, que se ha distanciado del Congreso: “La política no es la solución, sino los ciudadanos. Queremos que el Estado nos deje trabajar y emprender”.

La Libertad Avanza, el partido de ultraderecha de Milei, tiene solo 38 diputados de los 257, pero contó con el respaldo de Juntos por el Cambio (centroderecha) y parte del peronismo disidente. Patricia Bullrich y Luis Petri, ex candidatos de esa coalición, ahora son parte del gabinete de Milei.

K. Tovar

Fuente: El País

(Fuente imagen referencial: X, @moment_waldo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte