El Banco de España suspende la fabricación billetes hasta el 27 de marzo

La medida fue tomada luego de que muchas empresas aconsejaran a sus clientes evitar el manejo de billetes y monedas

El Banco de España informó a través de su filial Imbiza que paralizará la fabricación de nuevos billetes hasta el 27 de marzo debido al estado de alarma decretado por el gobierno, lo que conlleva a la paralización de actividades industriales de la Real Casa de Moneda y Timbre.

La prevención fue anunciada a través de un comunicado de presa, donde la entidad crediticia explica que «todo el personal no vinculado de manera directa a la producción, que ya se encuentre en situación de teletrabajo o comience a realizarlo desde el lunes 16, seguirá prestando sus servicios desde su domicilio hasta que se puedan reincorporar al centro de trabajo y prestar sus servicios de manera presencial».

Aunque el organismo descarta la posibilidad de que el Covid-19 se haya propagado en Europa a través de la circulación de billetes, el Eurosistema realiza investigaciones periódicas sobre el posible impacto que el manejo del papel moneda puede tener en la salud pública, incluso en relación a la situación actual que vives el país.

No obstante, el Banco Central de España señala que las medidas de protección básicas contra el virus deben ser aplicadas en estricto cumplimiento con lo establecido por el Organización Mundial de la Salud (OMS), priorizando esencialmente las medidas de higiene.

La medida fue tomada luego de que muchas empresas aconsejaran a sus clientes evitar el manejo de billetes y monedas e incluso rechazando el pago si no se realiza a través de una tarjeta.

K.Villarroel

Fuente: elmundo

También podría gustarte