Petrobras venderá unos $40.000 millones en activos este año

La estatal petrolera brasileña quiere triplicar o hasta cuatruplicar su valor actual en el mercado, según anunció el presidente de la compañía

La empresa brasileña Petrobras tiene previsto lanzar al mercado entre 30.000 y 40.000 millones de dólares a la venta en activos.

Esta cifra representa el doble de lo previsto en su cartera de desinversiones, según informó el presidente de la estatal petrolera brasileña, Roberto Castello Branco.

“En los primeros cuatro meses de este año alcanzaremos desinversiones por $10.000 millones y pretendemos hacer mucho más. Creo que a lo largo de los doce meses podremos tener un valor tres o cuatro veces superior a esos $10.000 millones, destacó el ejecutivo.

Este valor también representa casi el doble de lo anunciado por Petrobras en 2016, cuando la empresa anunció el lanzamiento de dicho plan por unos 21.000 millones de dólares en activos.

En su último plan estratégico, anunciado el año pasado, la empresa calculó que sus desinversiones sumarían unos 26.900 millones de dólares en el quinquenio entre el 2018 y 2022.

El plan busca reducir la deuda récord de una petrolera que en el 2018 finalmente obtuvo su primer beneficio neto tras cuatro años seguidos de pérdidas y que protagonizó un gigantesco escándalo de corrupción.

Castello Branco aseguró que la compañía tiene que centrar sus inversiones dentro del sector en el que se tiene mayor experiencia y potencialidad, que es el de la exploración y explotación de petróleo y gas natural en aguas profundas o muy profundas.

K. Tovar

Fuente: Gestión

También podría gustarte