Estados Unidos endurece vigilancia sobre criptomonedas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos asume una postura radical en la vigilancia de las criptomonedas, luego del caso Binance

Estados Unidos ha conducido distintos procesos judiciales recientemente en el ámbito de las criptomonedas. Las medidas de vigilancia del Departamento de Justicia se han vuelto más radicales luego de los casos de FTX y Binance.

Teniendo por norte la seguridad de los activos de los clientes, Estados Unidos ha radicalizado el seguimiento a las transacciones con criptomonedas. Con ello han logrado sacar a la luz casos de estafa, incumplimiento de las regulaciones, evasión de controles, entre otros delitos.

Es escándalo más reciente en este mercado es el del exchange Binance, donde el CEO Changpeng Zhao se vio forzado a dejar el cargo y pagar una multa millonaria a las autoridades.

La radicalización de la supervisión, según algunos analistas, podría llevar a la plataforma a la quiebra. Sin embargo, se trata de un control totalmente pertinente de la FED, la SEC y el Departamento de Justicia (DOJ).

Con el caso Binance, el DOJ aplicará en lo sucesivo medidas más fuertes en el sector cripto, que incluyen desde procedimientos internos hasta políticas antievasión para evitar fraudes, blanqueo de capitales, evasión de impuestos, financiamiento de actividades terroristas, entre otros.

M.Pino

Fuente: cripto247

(Fuente imagen referencial: Aditya Vyas, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte