Binance cerrará sus operaciones con rublos rusos

El exchange de criptomonedas anunció que suspenderá los depósitos y comercio P2P con los rublos rusos

En un comunicado, el exchange internacional con el mayor volumen de operaciones, Binance, anunció el cese de las operaciones persona a persona (P2P) que involucren pagos con rublos rusos, así como la suspensión de depósitos en dicha moneda en su plataforma comercial.

El equipo de Binance informó oficialmente que retirará el soporte para las operaciones comerciales con rublos rusos a través de P2P a partir del 31 de enero de 2024, así como la suspensión de los depósitos en esta divisa. Además, se suspenderán todos los pares comerciales en el exchange que involucren al rublo ruso, obligando a los usuarios a utilizar otras monedas para realizar operaciones.

Los usuarios tienen la opción de retirar sus rublos de la plataforma o intercambiarlos por otras criptomonedas antes de la fecha límite establecida.

Esta medida se produce en medio de la creciente presión regulatoria sobre Binance, que recientemente llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ). El acuerdo implica el pago de multas por un total de 4.300 millones de dólares para resolver las irregularidades y delitos cometidos durante la administración del exCEO, Changpeng Zhao.

Las acusaciones incluyen flujos de capital vinculados a actividades delictivas y organizaciones terroristas, lavado de dinero, y violaciones graves a las leyes estadounidenses en la oferta de productos y servicios. La denuncia también señala que Binance facilitó el traslado de más de 400 millones a nivel internacional, fondos pertenecientes a bancos rusos sancionados debido a las acciones de Rusia contra Ucrania.

El acuerdo contempla el pago de multas al Departamento del Tesoro y resuelve la disputa con la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Sin embargo, el conflicto pendiente con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no se ve afectado por este acuerdo.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte