Google lanza su herramienta Gemini basada en la inteligencia artificial

La empresa estadounidense había dado pasos fuertes al mercado de la inteligencia artificial. En un nuevo avance ha lanzado la herramienta Gemini en los formatos Ultra, Pro y Nano

El gigante tecnológico Google anunció el lanzamiento de su nueva herramienta basada en la inteligencia artificial Gemini. Está disponible en los formatos Ultra, Pro y Nano, según las necesidades del usuario.

La empresa estadounidense lleva tiempo innovando de la mano de la inteligencia artificial. Gemini es su más reciente aporte a una navegación más rápida, además de proveer al usuario con nuevas herramientas.

La IA multimodal de Google permite “generalizar y comprender, operar y combinar a la perfección distintos tipos de información, desde texto y audio hasta imágenes y video, pasando por lenguajes de código”.

Con respecto a los formatos o tamaños de Gemini, Ultra es el modelo más potente y de mayor tamaño, para tareas de gran complejidad. Luego está Pro, considerado el mejor modelo de Gemini para escalar en una amplia gama de tareas. En tercer lugar, está el tamaño Nano, el más eficiente, ideal para ejecutar tareas directamente en un dispositivo y disponible para smartphones.

La versión 1.0 de Gemini se está desplegando en múltiples plataformas y productos. Actualmente, está disponible en Bard para 170 países. Y desde el 13 de diciembre Gemini Pro para desarrolladores y empresas estará habilitado a través de Google AI Studio y Vertex AI. Los desarrolladores de Android contarán con Gemini Nano a través de AICore.

M.Pino

Fuente: 20minutos

(Fuente imagen referencial: @sundarpichai, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte