Aplicación Seeing AI de Microsoft ahora disponible en Android

Microsoft anunció la disponibilidad en Android de la app Seeing AI, que solo estaba activa para iOS. La herramienta, que facilita el reconocimiento y descripción del entorno a personas ciegas, llega en 18 idiomas e incluye la capacidad de hacer preguntas sobre documentos escaneados

La aplicación para personas ciegas de Microsoft Seein AI, que solo estaba disponible en iOS, ahora la pueden disfrutar los clientes de Android. La herramienta se ha actualizado; incluye servicio en 18 idiomas y se espera que llegue a 32. Además.

“La app gratuita basada en tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y servicios cognitivos, que describe el mundo a las personas ciegas o con baja visión directamente desde el dispositivo móvil. Seeing AI les ayuda en tareas cotidianas como describir su entorno, leer el correo o escuchar las características de objetos, fotos o personas, facilitándoles su día a día y mejorando su autonomía”, indica Microsoft.

Los interesados en esta aplicación ya la pueden descargar desde la Play Store para conocer las novedades útiles a las personas invidentes, basadas en la inteligencia artificial generativa, como “descripciones más detalladas de las fotos y la posibilidad de chatear o hacer preguntas concretas sobre los documentos escaneados”. El usuario solo debe apuntar con la cámara o hacer una foto para escuchar la descripción.

Es posible cambiar de canal para escuchar información detallada como lectura del texto descriptivo, chatear con Seeing AI para encontrar información rápidamente, escanear códigos de barra mediante pitidos de audio como guía.

La aplicación también permite acceso descripción del entorno, completa, al tocar el botón “más información”; explorar la imagen moviendo el dedo por la pantalla, con lo cual se activa la descripción y ubicación de los distintos objetos.

Seeing AI reconoce billetes, además de su valor; identifica los colores, puede leer texto manuscrito, “genera un tono audible correspondiente a la luminosidad del entorno”, entre otros.

Es de gran ayuda para las personas con discapacidad visual o invidentes. Los usuarios de Android ya suman 3 mil millones en el mundo. La apuesta de Microsoft está orientada a continuar brindando ayuda y promover la inclusión a través de la tecnología.

M.Pino

Fuente: news.microsoft.com

(Fuente imagen referencial: @engadget, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte