Estados Unidos condena a estafador de ICO con 18 meses de cárcel

Un joven empresario de Brooklyn enfrenta la sentencia por dos estafas con ICO respaldadas en diamantes y bienes raíces, respectivamente

Es el primer caso en el país norteamericano de condena por estafa en este ecosistema. Este martes se produjo la sentencia a 18 meses de cárcel del joven empresario y programador de Brooklyn, Maksim Zaslavskiy, por el delito de dos estafas con ICO (Oferta de Moneda Inicial en español) respaldadas de manera engañosa en diamante y bienes raíces, respectivamente.

De acuerdo con información publicada en el medio digital Law360, Zaslavskiy ya se había declarado culpable hace un año, en noviembre de 2018, por el cargo de conspiración por cometer fraude de valores.

La cantidad de personas estafadas por Zaslavskiy asciende a 1.000. La oferta engañosa en ICO «estaba dirigida por profesionales inmobiliarios experimentados, respaldados por inversiones inmobiliarias de Estados Unidos», atrayendo a la víctimas. En total, desde el verano de 2017 los inversionistas colocaron al menos USD 300,000 en la estafa de ICO.

El fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, emitió un comunicado donde declaró: «Zaslavskiy cometió un fraude a la antigua usanza camuflado como tecnología de punta. […] Esta oficina continuará investigando y procesando a aquellos que defraudan a inversores, ya sea con valores tradicionales o con monedas virtuales«.

La abogada de la defensa, Mildred Whalen, argumentó ante el juez de la causa que el implicado intentaba reembolsar el dinero a las personas que había engañado. No obstante, se pudo conocer que PayPal «congeló sus cuentas por temor a que los pagos de la ICO se realizaran con tarjetas de crédito robadas o fraudulentas».

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte