Paraguay se une a la lista de países interesados en criptomonedas

Gresham International presentó una propuesta para trabajar con Paraguay en la creación de una nueva legislación sobre criptos

Gracias al interés del bufete de abogados de criptomonedas Gresham International, Paraguay parece sumarse a la lista de interesados en las criptomonedas así como la tecnología blockchain. De acuerdo con el informe que citó a Cal Evans, de Gresham International, el gobierno está explorando leyes que podrían implementarse a corto y largo plazo. Incluso se reveló que las normas serían beneficiosas para la criptocomunidad y la nación latinoamericana.

Esta decisión pone en evidencia que el gobierno de Paraguay observa las criptomonedas como una oportunidad a largo plazo para las empresas extranjeras al igual que para los ciudadanos. «El gobierno se toma muy en serio la introducción de una nueva legislación sobre criptomonedas que los convertirá en un líder regional».

Mientras que países como China y Suiza están desarrollando sus propias monedas digitales, Paraguay no tiene planes de expansión a tal dimensión. Sin embargo, se espera que las nuevas leyes sean efectivas para el 2020, en caso de ser aprobadas. Además, con los planes de Bitfury de establecer operaciones de minería bitcoin en Paraguay, se puede vislumbrar un futuro más sustentable para este país en la plataforma blockchain.

La influencia de las criptomonedas en Latinoamérica abarca al continente progresivamente. Un caso similar sucede en Venezuela, aunque con un poco más de avances en comparación con Paraguay debido a que la nación suramericana ya cuenta con su moneda digital, Petro, o como el gobierno de Argentina que impuso reglas a los exchanges para obligarlos a presentar información de sus clientes al gobierno.

Actualmente, es un hecho que cada vez más los países latinoamericanos observan en las criptomonedas la oportunidad de crecimiento y estabilidad financiera que a muchos de ellos les hacen falta.

K.Villarroel

Fuente: ambcrypto

También podría gustarte