Brasil discutirá nuevo marco legal sobre criptomonedas

El diputado Aureo Ribeiro introdujo un proyecto de ley, el cual contempla la regulación de activos digitales por parte del Parlamento

En los próximos días, el parlamento de Brasil tiene previsto discutir un nuevo proyecto de ley que busca regular las operaciones con criptomonedas en la nación.

Este proyecto, elaborado por el diputado Aureo Ribeiro, responde a uno que ya fue rechazado por el parlamento en el año 2015.

Ribeiro en ese entonces había denominado a los activos digitales de la misma forma, sin embargo en esta ocasión detalló que cada criptoactivo será tratado de manera distinta por separado.

El marco legal contemplará tres tipos de uso para los criptoactivos, a saber, reserva de valor, representaciones digitales de objetos reales, y tokens de utilidad de plataformas.

El diputado destacó los beneficios que traerá el regular las criptomonedas y tokens en el país, asegurando que «la tecnología, al fomentarse en un ambiente regulado, conforma un elemento fundamental en la reducción de fraudes en las relaciones comerciales, debido a la inalterabilidad de la información desplegada sobre una blockchain”.

Por otra parte, resaltó el poder que tiene la blockchain dentro del sector público, lo cual ayudará en gran proporción a evitar la corrupción y el lavado de dinero.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte