AST & Science buscará llevar banda ancha a Latinoamérica

Esta empresa, en conjunto con New Providence Acquisition Corp. anunciaron un proyecto para integrar una red única para dar este tipo de conectividad

La fusión entra las empresas estadounidenses AST & Science y New Providence Acquisition Corp. permitirá a América Latina y México poder tener una mejor conexión banda ancha.

La fusión de estas empresas, además de pasar a tener un valor estimado ahora de 1.400 millones de dólares, dará pie a un proyecto que buscará crear una red única para la región antes mencionada.

“Este proyecto supone un gran paso hacia adelante en la igualdad de acceso a Internet entre regiones, que mejorará la vida de las personas dado que permitiría que más usuarios se conecten a los flujos mundiales de información, comunicación y servicios”, explicó Abel Avellan, presidente y CEO de AST SpaceMobile.

Aseguraron también que esta nueva plataforma podrá permitir a “millones de personas de Latinoamérica acceder a servicios de alta velocidad, en zonas donde antes no se veía esto”.

El proyecto constituye todo un reto para Latinoamérica, donde según la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), el 33 % de sus habitantes carecen de conexión a Internet, en una época en que la conectividad es clave, más aún con las clases de estudio a distancia y el teletrabajo para prevenir el contagio de la Covid-19.

K. Tovar

Fuente: Holanews

Los comentarios están cerrados.