España presentó proyecto Universidad del Blockchain

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), presentaron en días recientes el proyecto llamado “Universidad del Blockchain”

El proyecto representa un nuevo paso para impulsar la competitividad entre los profesionales españoles en un entorno de transformación constante. El propósito es la transferencia de conocimiento con valor social utilizando la tecnología de datos encriptados y encadenados.

La Universidad del Blockchain está dirigida por Germán Ruipérez de la UNED y Gorka Palazio de la UPV-EHU y cuenta con el apoyo de la Asociación de Proveedores de eLearning (ApeL), FGSR-Casa del Lector y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA). También, buscan firmar convenios con otras instituciones que impulsen objetivos comunes.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ya trabaja con la tecnología blockchain y cuenta con iniciativas académicas centradas en la difusión de la tecnología descentralizada. Por su parte, la Universidad del País Vasco fue  pionera en la certificación basada en blockchain en un reciente congreso celebrado en Bilbao.

La Universidad del Blockchain surge para colaborar con las organizaciones que persiguen fines similares para poder organizar seminarios que se encuentren abiertos a la sociedad en general y a la comunidad universitaria.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte