Bukele elimina los impuestos sobre innovaciones tecnológicas

El presidente de El Salvador anunció la eliminación de los impuestos en este sector, con el fin de incentivar el desarrollo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, promulgó la Ley de incentivos para la innovación y la fabricación de tecnología, cuyo principal cometido es eliminar todos los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas.

El mandatario salvadoreño informó de la eliminación de esta ley a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que la eliminación de impuestos estará vigente para los ingresos, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación en la actividad tecnológica que se desarrolle en el país.

Entre las actividades que incluye esta ley se incluyen las innovaciones tecnológicas, la programación de software y aplicaciones, la inteligencia artificial o la fabricación de hardware de computadoras y comunicaciones.

Esta ley recibió el pasado mes de abril el voto a favor de 69 de los 84 miembros que componen la Asamblea Legislativa del país. El objetivo del presidente de El Salvador es que el país logre atraer inversiones de empresas del sector tecnológico e informático.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Presidencia El Salvador)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte