Diputado dominicano somete proyecto para regular el teletrabajo

Orlando Villegas manifestó que la iniciativa pretende establecer remuneraciones a los empleados por utilizar sus propias herramientas

Este miércoles, ante el Congreso Nacional de República Dominicana, el diputado Orlando Jorge Villegas anunció un nuevo proyecto de ley dispuesto a regular el teletrabajo y empleos presenciales, tal como fue informado por el parlamentario en la asamblea.

En la propuesta se especifica que tantos los teletrabajadores como empleados presenciales deben tener los mismos derechos y obligaciones. Por lo cual, dentro del proyecto se establece que el desempeño de estos será medido bajo los mismos estándares.

Además, se atribuye que los mismos tendrán oportunidad de optar por promociones o cambios de modalidad siempre que su rendimiento, experiencia y preparación los hagan elegibles para ello.

La intención expresada por Villegas es establecer igualdad salarial en diferentes ámbitos y para ello el legislador expresó que ha mantenido encuentros con el representante del Ministerio del Trabajo, Luis Miguel DeCamps, a fin de unificar criterios y puntos de vista con la institución que regula la vida laboral en el país.

En tal sentido, el legislador manifestó que dentro del proyecto se establece una remuneración a los empleados por la utilización de sus herramientas personales, como lo es el Internet, energía eléctrica y teléfono local.

K.Villarroel

Fuente: diariolibre

También podría gustarte