Escasez de semiconductores aplasta metas de producción de Toyota

El fabricante de autos Toyota no alcanzará sus proyecciones de venta para 2023 debido a la crisis de semiconductores

Toyota anunció recientemente que a pesar de poder cumplir con la cuota de producción de autos para noviembre de este año, fijada en 800 mil vehículos, no alcanzará su meta para 2023 debido a la crisis de semiconductores.

El fabricante de autos se había fijado un tope de 9,7 millones de autos para el cierre del actual año fiscal. Sin embargo, ante la crisis que ha generado la escasez de semiconductores y otros temas que afectan la economía global, las previsiones son a la baja.

Voceros del fabricante han descrito la situación como algo coyuntural y no ven claro el futuro de la producción, debido al impacto de «la escasez de semiconductores y otros factores. La empresa dice que el impacto continuará, y que vigilan de cerca el suministro de piezas, para considerar todas las medidas posibles”.

 

Toyota

 

La empresa se esfuerza por cumplir con las entregas a tiempo. En este sentido, «de las 800 mil unidades que se prevé que se ensamblarán en noviembre, 250 mil autos corresponderán a sus plantas en Japón y los otros 550 mil al resto de sus fábricas».

Para el trimestre de septiembre a noviembre tenían una meta de 900 mil unidades mensuales ensambladas. Toyota mantiene activos todos sus centros de producción.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: americaeconomia

También podría gustarte