Meta eliminará la pestaña de Facebook News en más países

Facebook News fue eliminada en Francia, Alemania y Reino Unido recientemente. Ahora Meta anunció que la medida se extenderá a Estados Unidos y Australia a partir de abril

Debido a que apenas 3 % del contenido que los usuarios de Facebook ven en la plataforma son noticias, Meta decidió eliminar la pestaña Facebook News de la red social.

La medida se aplicó recientemente en Francia, Alemania y Reino Unido. Sin embargo, a partir del mes de abril también será eliminada en Estados Unidos y Australia.

La notificación acerca de la eliminación de Facebook News, creada en 2019, fue anunciada a través de la página de Soporte de Meta, empresa que desea “centrar su tiempo y recursos en cosas que la gente nos dice que quiere ver más en la plataforma, incluidos videos cortos”.

En relación con los medios de comunicación, Facebook indicó que podrán seguir compartiendo sus noticias en la plataforma, “y los usuarios seguirán teniendo la capacidad de ver y compartir noticias en sus perfiles personales”.

Facebook continuará trabajando para verificar la información que aparezca en la plataforma, además de afianzar en la relación con organizaciones independientes de verificación de datos en el mundo, para garantizar que la información sea 100 % real.

En este sentido, es importante resaltar que la empresa ha establecido asociación con más de 90 organizaciones independientes de verificación de datos a nivel mundial para la revisión del contenido en más de 60 idiomas.

M.Pino

Fuente: elaragueno

(Imagen referencial: Austin Distel en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte