Tailandia tendrá bancos virtuales

El Banco de Tailandia reveló que para 2025 va a permitir operaciones de este tipo de instituciones en el país

El Banco de Tailandia reveló que tiene previsto para 2025 permitir las operaciones de bancos virtuales, esto apoyado por parte de las empresas que hacen vida en el mundo de las finanzas.

La publicación del «Documento de consulta sobre el marco de concesión de licencias a bancos virtuales» habla sobre el inicio de las solicitudes para formar parte de este rubro, las cuales comenzarán a finales de este 2023.

Esta acción le permitirá a los bancos virtuales actuar como proveedores de servicios financieros, centrándose en aumentar la competencia e impulsar el crecimiento económico de Tailandia.

El Banco de Tailandia expedirá tres licencias diferentes para las empresas interesadas antes de 2024. Hay al menos 10 interesados en la concesión de permisos, según el informe. La normativa y la supervisión de los bancos virtuales serán las mismas que las de los bancos comerciales tradicionales en el marco de la concesión de licencias. Además, los solicitantes cualificados tendrán que cumplir ciertos requisitos.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte