La Interpol se une al metaverso

El organismo internacional lanzó su primera oficina en el metaverso, la cual busca ofrecer formación para investigadores

La Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) anunció el lanzamiento de su primera oficina en el metaverso, en la que ofrecerá formación para investigadores y policías, y con la que muestra su intención de comprender y atajar los delitos en el este entorno virtual.

Este organismo hizo una demostración de este espacio en el marco de la 90ª Asamblea General, que ha tenido lugar en Nueva Delhi (India), donde dio a conocer la réplica en el metaverso de su sede, la Secretaría General en Lyon (Francia).

Según Interpol, esta versión permitirá a los trabajadores del organismo «interactuar con otros funcionarios mediante sus avatares sin límites geográficos o físicos», según dijo en una nota de prensa.

En la oficina en el metaverso, que se proporciona a través de la nube segura de Interpol, los trabajadores podrán realizar también cursos intensivos de investigación forense, así como adquirir otras habilidades y capacidades policiales.

Esta organización es consciente de que «para muchos, el metaverso presagia un futuro abstracto», pero los problemas que plantea son los mismos que han motivado a Interpol en los últimos años: «Apoyar a nuestros países miembros para combatir el crimen y hacer que el mundo, virtual o no, sea más seguro para quienes lo habitan», comentó su secretario general, Jürgen Stock.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.