EE.UU. impone nuevas sanciones al sistema financiero venezolano

El Banco del Tesoro estadounidense bloqueó este viernes todas las propiedades e intereses del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela

El Departamento del Tesoros de EE.UU. emitió este viernes nuevas sanciones al sistema financiero de Venezuela. Las medidas bloquean las propiedades e intereses del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

De acuerdo con el secretario del U.S. Treasury Steven T. Mnuchin, la medida fue emitida debido a que el gobierno venezolano ha distorsionado el propósito original del Bandes, que “fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano”.

El funcionario sostiene que Nicolás Maduro y sus colaboradores han transformado al Bandes y sus subsidiarias “en vehículos para trasladar fondos al exterior” para sostener el sistema de gobierno actual.

La medida aplica a todas las subsidiarias del banco en Bolivia y Uruguay y las actividades y bienes deben ser reportados a la OFAC, Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Las sanciones de la administración de Donald Trump, consideradas una respuesta a la reciente detención presuntamente ilegal de Roberto Marrero, se extienden al Banco de Venezuela S.A., Banco Bicentenario del Pueblo, Banco de la Clase Obrera, Mujer y Comunas (Venezuela).

M.Pino

Fuente: BBC.com

You might also like