Elon Musk confía en su estrategia para Twitter
El dueño de la red social es fiel creyente de que su estrategia dará frutos en el futuro
Elon Musk es consciente de que la adquisición de Twitter fue una apuesta cara, pero confía en que los cambios que está haciendo, en su visión de proteger la libertad de expresión, acaben convenciendo a los usuarios más críticos.
Así lo comentó en la conversación que ha mantenido este viernes con el Chairman of the Supervisory Board of Publicis Groupe, Maurice Lévy, en el marco de Vivatech (París), a la que también se han unido la CEO de Orange, Christel Heydemann; Image & Environnement LVMH, Antoine Arnault; y la Chief Digital and Marketing Officer de L’Orèal, Asmita Dubey.
Lévy comenzó la conversación con un repaso a su carrera, en la que hay fundación, co-fundación y ayuda a la fundación de distintas empresas, como Tesla, PayPal, XpaceX, y OpenAI. Twitter, sin embargo, llegó a su currículo mediante la adquisición que cerró en octubre de 2022, por 44.000 millones de dólares.
«Si soy tan inteligente por qué pagué tanto por Twitter», cuestiona a modo de broma. Antes de ser el dueño era un usuario, y de esta experiencia aprendió lo que, para él, estaba mal en la popular plataforma. Empezando por el tratamiento que hacían sus anteriores responsables de la libertad de expresión, un tema con el que siempre fue crítico.
Su idea de la libertad de expresión es que la gente se expresa, sin importar si lo que dice no guste a los demás. Incluso si resulta ofensivo o hace daño. «Queremos asegurarnos de que digan lo que no pueden decir en el lugar del que vienen. En cierta forma es una señal de salud», dice.
Al ser preguntado por las consecuencias de la libertad de expresión sin límites, como las noticias falsas o el acoso, especialmente si se piensa en usuarios menores de edad, Musk afirma que los usuarios pueden decir cosas ofensivas, pero su contenido será degradado.
Le preocupaba que Twitter tuviera un efecto negativo en la civilización, por ser el medio más directo de comunicación con el mundo. Y la adquisición un muestra de su modo de ver las cosas, de hacer lo posible por cambiar lo que ves que es negativo.
Musk está seguro de que «muchas personas dirán que su experiencia ha mejorado» desde está al mano y ha introducido cambios en la red social. Afirma que se han librado del 90 % de los bots y cuentas de scam y de las cosas malas que pasan en ella. Y ha sacado pecho con que ahora Twitter es la única empresa que permite ver el verdadero código en el que se sustenta. Transparencia total para la gente vea exactamente cómo funciona.
Fuente: dpa
(Fuente imagen referencial: Souvik Banerjee, Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos