Meta anuncia el despido de 11.000 empleados

La empresa propiedad de Marzk Zuckerberg se deshizo del 13 % de su plantilla actual, lo equivalente a 11.000 empleados

Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, decidió ejecutar un recorte de 11.000 empleados, lo que supone 13 % de su plantilla, y congelar las contrataciones hasta el primer trimestre, según anunció el consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, en un comunicado remitido a la plantilla.

«Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente 13 % y despedir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre», destacó el primer ejecutivo de la compañía.

De esta forma, Meta, que acomete el primer recorte de empleo masivo en sus 18 años de historia, se suma a otras compañías tecnológicas como Twitter que también siguieron esta línea.

«Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados», dijo Zuckerberg, quien reconoce sus errores en la estrategia de aumentar «significativamente» las inversiones de la compañía tras la pandemia.

Según el primer ejecutivo de la compañía, en este nuevo entorno, la firma debe ser más eficiente en términos de capital, por lo que ha trasladado una mayor parte de sus recursos a un número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad, entre ellas la inteligencia artificial, publicidad y plataformas comerciales, a lo que se suma su visión a largo plazo para el metaverso.

Hace dos semanas, Meta publicó sus cuentas trimestrales, en las que contabilizó una caída de 52,2 % del beneficio neto, hasta 4.395 millones de dólares. Los ingresos, de su lado, descendieron 4,5 %, hasta 27.714 millones.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Xataka

Los comentarios están cerrados.