Coinbase critica la falta de respuesta de la SEC en su batalla legal

El exchange de criptomonedas criticó a la SEC por no frecer una respuesta por las preguntas planteadas ante el Tribunal de Apelaciones

Coinbase expresó su crítica hacia el regulador de valores de Estados Unidos por su falta de respuesta a las preguntas planteadas en el Tribunal de Apelaciones en relación a su disputa legal en curso con dicho organismo.

En una carta presentada ante el Tribunal el 17 de junio, los abogados de la plataforma de criptomonedas señalaron a la Comisión de Valores y Bolsa por eludir la solicitud de regulación de Coinbase, que busca establecer un marco normativo para los activos digitales.

«Cuando este Tribunal le ordena abordar la flagrante inconsistencia entre su postura en el litigio y sus acciones y declaraciones en otros ámbitos, la SEC evita ofrecer respuestas directas y, en su lugar, repite sus argumentos», afirmó la carta de Coinbase.

La misiva fue una respuesta a la presentación realizada por la SEC el 13 de junio, en la que solicitaba una prórroga de 120 días para responder a la petición de regulación de Coinbase.

El exchange alegó que la SEC muestra reticencia a informar al Tribunal sobre las actualizaciones de su decisión, afirmando que «se muestra reacia incluso cuando se le ordena mantener al Tribunal al tanto de sus avances». El CEO de Binance considera injustificada la solicitud de ayuda de emergencia de la SEC.

La empresa afirmó que el silencio de la SEC, los prolongados retrasos y sus acciones regulatorias continúan afectando negativamente a la industria de las criptomonedas, y acusó al presidente de la SEC, Gary Gensler, de estar perjudicando irreparablemente a una empresa estadounidense y a toda la industria en general.

El 17 de junio, el director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, mencionó en una serie de tuits que resulta «inusual que el gobierno evite una pregunta directa de un tribunal federal».

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Jonathan Borba, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte