Microsoft lanzará en julio su Xbox Store en julio en formato web

En julio, la tecnológica Microsoft lanzará su tienda de videojuegos propia Xbox Store en formato web, para convertirse en una alternativa a la App Store de iOS y la Google Play Store de Android

Microsoft venía trabajando en una tienda de videojuegos propia que ya tiene fecha de lanzamiento. Será en julio próximo, en formato web.

A pesar de que recientemente la empresa tecnológica anunció el cierre de cuatro de sus estudios, al cierre de la semana pasada se orientó hacia una noticia positiva, como es el lanzamiento en julio de su propia Xbox Store.

La fecha de lanzamiento fue confirmada por la presidenta de Xbox, Sarah Bond. Según indicó la ejecutiva a Bloomberg, la tienda de videojuegos llegará a Android y iOS en el mes de julio.

La Xbox Store de Microsoft podría convertirse en una alternativa a la App Store de iOS y la Google Play Store de Android. Es importante señalar que “no llegará como una app nativa, puesto que esta se estrenará en formato web”, en vista de que de esta manera la compañía podrá hacer la distribución global y en cualquier dispositivo. “Si bien en Android no debería haber ningún problema para lanzar una tienda como una app nativa, en iOS la cosa cambia bastante. Concretamente, en el caso de Apple solo podrían lanzar una aplicación nativa de su store en Europa, ya que están obligados a permitirlo, pero eso se limita a los países de la UE”, indicaron.

Entre los juegos que estarán disponibles se encuentran Minecraft y Candy Crush. Es probable que más adelante incluyan títulos como Call of Duty: Mobile, Warzone Mobile y Diablo Immortal.

Según Bond, quieren «ampliar esa capacidad a los socios para que puedan aprovecharla y tener una verdadera experiencia móvil multiplataforma centrada en los juegos». Asimismo, subrayó que «el objetivo final, al parecer, es ofrecer una verdadera tienda alternativa a las ofertas de Apple y Google, completa con soporte de terceros, pero parece que todavía queda un largo camino por recorrer».

M.Pino

Fuente: lavanguardia

(Imagen referencial: Windows en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte