Elon Musk aclara rumores sobre acceso a X en la UE

La aclaratoria la he hecho el magnate Elon Musk luego de que se corriera el rumor sobre el retiro del acceso a X en Europa para así evitar cumplir la Ley de Servicios Digitales

El dueño de la red social X (antes Twitter), Elon Musk, negó que retiraría el acceso a la plataforma en la Unión Europea (UE) luego de un fuerte rumor sobre esta maniobra para no cumplir con la Ley de Servicios Digitales (DSA).

Fuentes relacionadas con X señalaron que Musk se encontraba analizando el retiro de la plataforma de la Unión Europa, así como el bloqueo de acceso desde los países que la conforman a fin de no tener que someterse a la DSA.

Tales afirmaciones fueron rápidamente desmentidas por el magnate, directamente en su cuenta en la red social, señalándolas como falsas.

Los rumores en este sentido surgen una semana después de que la Comisión Europea solicitara mediante un documento oficial a X enviar un informe detallado sobre el manejo del contenido violento además de la “desinformación” que circula en la red social precisamente en el marco de la legislación comentada.

La Comisión informó a Musk que serían evaluados estos aspectos y, como respuesta, podrían imponer multas debido a la publicación de información “incorrecta, incompleta o engañosa”.

Es importante hacer la referencia sobre la DSA, que consiste en el conjunto de normas en Europa que obliga a las empresas de servicios digitales a cumplir con los principios de seguridad digital a los usuarios, innovación, competitividad en el mercado único, entre otros.

M.Pino

Con información de medios internacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencial: BoliviaInteligente, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte