Justicia venezolana condena a Odebrecht a pagar USD 38 millones al Metro de Caracas

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha establecido una multa a la brasileña Odebretch por incumplimiento de contrato, por la cual deberá pagar al Metro de Caracas USD 38 millones

Desde la sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela fue impuesta una multa a la empresa brasileña Odebrecht por 38 millones de dólares a favor del Metro de Caracas.

La Sentencia SPA N° 930 19/10/23 establece el reintegro de los montos que le fueron entregados como anticipo. Así fue reseñado por el diario local Últimas Noticias este fin de semana, añadiendo que la empresa también deberá cancelar “una suma en bolívares por incumplir un contrato que implicaba la construcción de 2.400 viviendas, según la sentencia N° 00942 redactada por la magistrada Bárbara César Siero”.

Según el diario, “la constructora deberá reintegrarle al Metro la suma de $38.303.068,84 y Bs. 418.036.988,34. Mientras que Seguros Caroní, quien se constituyó en fiadora de Odebrecht, también debe cancelarle al Metro $ 63.653.068,84 y Bs 699.586.988,34”, en cumplimiento de la sentencia del TSJ, que especifica claramente que los pagos son “por concepto de reintegro de los anticipos entregados”.

El ente judicial ordenó la aplicación de una indexación (actualización) sobre las sumas expresadas en la moneda local del país, estimados en el período 2016-2017. La experticia será realizada por el Banco Central de Venezuela (BCV) con el objetivo de establecer los intereses de mora y dicha indexación.

M.Pino

Fuente: contrapunto

(Fuente imagen referencial: Twitter, Europa Press / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte