Elecciones presidenciales y legislativas en Ecuador serán el 20 de agosto

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador anunció que las elecciones presidenciales y legislativas serán el 2º de agosto, luego de que Guillermo Lasso invocara “muerte cruzada” en medio de su juicio político

Las elecciones presidenciales y legislativas de Ecuador fueron fijadas para el próximo 20 de agosto por el Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo con el CNE, la fecha tentativa para una segunda vuelta para elegir al presidente del país sudamericano envuelto en el escándalo político y sucesivo juicio a Guillermo Lasso, sería el 15 de octubre.

Como se recordará, en medio del juicio político que se le seguía, Lasso disolvió la Asamblea Nacional invocando la figura de “muerte cruzada”.

El CNE ha indicado que desde hoy hasta el 10 de junio abre el proceso para la inscripción de las candidaturas. El listado definitivo de quienes participarán será anunciado el 6 de agosto, dando paso al período para la campaña electoral correspondiente, entre el 8 y 17 de junio.

Los comicios del 20 de agosto establecerán si se debe ir a una segunda vuelta, en caso de que se presente una diferencia en los votos de 10 puntos.

Es importante resaltar que el candidato que resulta ganador no iniciará un nuevo mandato, sino que continuará el período actual de acuerdo con la Constitución, que culmina en 2025.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales y agencias de noticias

(Fuente imagen referencial: Presidencia de Ecuador, Europa Press / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte