Erdogan gana segunda vuelta en elecciones de Turquía

Este domingo, Recep Tayyip Erdogan fue reelecto para un nuevo mandato presidencial en Turquía, luego de la segunda vuelta comicial

Recep Tayyip Erdogan ganó la segunda vuelta electoral este domingo 28 de mayo, con 99 % de los votos escrutados.

Con esta victoria, Erdogan inicia un nuevo mandato. Se ha mantenido al frente de Turquía por 20 años, cumplidos en el pasado mes de marzo; en una primera etapa como primer ministro y desde 2014 como presidente.

El mandatario, al frente del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islamoconservador), se ha asegurado un nuevo quinquenio en el poder, con 52,1 % de los sufragios. Su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, alcanzó 47,9% de los votos.

Los presidentes de Rusia, Ucrania, Venezuela, Hungría, Serbia, Libia e Irán se encuentran entre los primeros en emitir oficialmente sus felicitaciones a Erdogan por este triunfo.

A pesar de un clima gris y algunas alteraciones denunciadas por la oposición, como votantes que no estaban registrados, el proceso electoral fue favorable para el actual presidente de la nación, según afirmó Ahmet Yener, presidente del Consejo Supremo Electoral de Turquía.

M.Pino

Con información de dpa, medios nacionales e internacionales

(Fuente imagen referencial: Christoph Reichwein / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte