Banco de Bogotá llevará a cabo plan piloto con criptomonedas

La institución más antigua de Colombia comenzará a probar operaciones con activos digitales, junto a otras tres organizaciones financieras

La Superintendencia Financiera de Colombia llevará a cabo durante marzo un plan piloto para probar operaciones con criptomonedas, de la mano de tres importantes bancos.

Este piloto forma parte del «Sandbox regulatorio», cuyo objetivo es poder proponer un espacio de prueba en conjunto con el ecosistema de monedas digitales y el Gobierno colombiano.

Así, Banco de Bogotá, el primer banco de la nación latinoamericana, Bancolombia Davivienda participarán del programa piloto de criptomonedas. A estas entidades se suman la compañía financiera Coltefinanciera y las tres sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos Powi, Coink y Movii.

En esta primera etapa, estos bancos tendrán la oportunidad de trabajar junto a un grupo de exchange de activos digitales como Bitso, Binance, Buda y Panda.

Según informaron medios colombianos, el programa de pruebas permitirá al Banco de Bogotá y las otras entidades bancarias de Colombia “explorar el modelo de negocio y los riesgos asociados al manejo de criptoactivos“. El objetivo es que el banco más antiguo de la nación, junto a los que lo acompañan en la prueba, puedan realizar transacciones con monedas digitales.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte