El yen continúa desplomándose

El tipo de cambio del yen frente al dólar estadounidense se ubica actualmente en uno de sus niveles más bajos de los últimos 32 años

El tipo de cambio del yen frente al dólar llegaba a caer este viernes a su nivel más bajo de los últimos 32 años ante la perspectiva de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) seguirá aumentando los tipos de interés, lo que alimenta las especulaciones sobre la intervención del Banco de Japón (BOJ) para contener el desplome de la moneda nipona.

Este viernes, el dólar llegaba a cambiarse por 151,34 yenes, el peor cruce de la moneda japonesa desde mediados de 1990. En lo que va de año, la cotización del yen se ha hundido 30 % en relación con el dólar.

En una rueda de prensa, el ministro de Finanzas de Japón, Shunichi Suzuki, señaló que «no hay absolutamente ningún cambio en el pensamiento de que se adoptará una respuesta adecuada contra movimientos excesivos».

Por su parte, en un discurso del gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, ante la Convención Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, el banquero central japonés defendió la flexibilización monetaria implementada por el instituto emisor de Japón «para poder apoyar firmemente la economía y lograr el objetivo de estabilidad de precios de manera sostenible y estable junto con aumentos salariales», según recoge la cadena NHK.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Forbes

Los comentarios están cerrados.