Venezuela revisa estrategias para fortalecer el negocio del gas

El ministro de petróleos de Venezuela, Pedro Tellechea, sostuvo una reunión este lunes con Pdvsa Gas para analizar las estrategias que permitan fortalecer la industria gasífera

El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, presidió una reunión con la junta directiva de Pdvsa Gas para analizar las estrategias que permitan al país fortalecer el sector gasífer0.

Durante el encuentro, en la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui, Tellechea hizo un balance de los procesos “productivos y operativos fundamentales para seguir afianzando la recuperación y el crecimiento frente a las sanciones ilegales”, según resalta en su cuenta en la red social X.

Asimismo, fueron analizados las matas operativas y objetivos para este año; “los planes de contratación y los indicadores de desempeño, con el propósito de cumplir con las acciones estratégicas hacia el logro de objetivos”.

En esta reunión participaron también el vicepresidente ejecutivo de Pdvsa, Héctor Obregón; el vicepresidente de Gas y presidente de Pdvsa Gas, Luis González; la viceministra de Gas y directora de Costa Afuera, Paula Henao; y el vicepresidente de Pdvsa Gas, director de Procesamiento, David Molina Ortiz; y demás miembros de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Las reservas probadas de gas de Venezuela ascienden a 195 billones de pies cúbicos. Esta cifra ubica a la nación sudamericana en el noveno lugar a escala mundial.

En este sentido, el plan de recuperación del presidente Nicolás Maduro “incluye optimizar los procesos y evaluar las nuevas perspectivas a fin de aumentar las reservas probadas e impulsar al país como un proveedor seguro de energía limpia, destacó el equipo de Pdvsa”.

M.Pino

Fuente: ultimasnoticias                                    

(Reference image source: Igal Ness en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte