Elon Musk despediría a gran parte del personal de Twitter

El dueño de Tesla le habría indicado a los inversionistas de Twitter que prescindiría de los servicios de 75 % de la plantilla

El consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, le indicó a los inversionistas de Twitter que planea recortar casi 75 % del personal de la red social si finalmente toma el control de la misma, según indicaron varios medios de prensa.

En concreto, el magnate espera despedir alrededor de 5.500 empleados, dejando una plantilla de poco más de 2.000 trabajadores de los que actualmente emplea la red social. Twitter ya esperaba despedir parte de su equipo debido a factores económicos, si bien en ningún momento había planteado reducir el personal en tres cuartas partes, según ha detallado el citado medio.

Con todo, los recortes no solo afectarían a los trabajadores, sino también a la infraestructura de la compañía y a los centros de datos que permiten el funcionamiento de la red social.

Por ello, la decisión podría afectar a los millones de usuarios de la red social, en vista de que podrían entrar en riesgo de posibles hackeos y estar más expuestos a material ofensivo, según indicaron expertos consultados por la agencia Bloomberg.

Los recortes no solo afectarían al personal, sino también a la infraestructura de la empresa, y concretamente los centros de datos que permiten el funcionamiento de esta red que consultan al día más de 200 millones de usuarios.

Musk tiene de fecha hasta el próximo 28 de octubre para cerrar la adquisición de Twitter si quiere evitar ir a juicio con la compañía, tras lo que el empresario e ingeniero expresó su intención de adherirse al acuerdo original de comprar Twitter por 54,20 dólares por acción, que implicaría un total de 44.000 millones de dólares.

K. Tovar

Fuente: DW

Los comentarios están cerrados.