El phishing aprovecha la ola turística del verano

Un estudio realizado por Antispam Lab anticipó que para estas fechas se vería un incremento en los ataques de phishing

El verano llegó a las campañas de phishing, que se han disparado a costa del turismo con contenidos relacionados con los viajes vacacionales que inundaron las bandejas de entrada de sus potenciales víctimas desde el pasado mes de marzo.

Las campañas usan como cebo el verano y aprovechan el mayor interés de las personas por encontrar un viaje para sus vacaciones, tal y como indicaron los expertos de Bitdefender, agregando que abril es el mes con el mayor número de actividad fraudulenta relacionada con el turismo, cuando se detectó un incremento de 25 %.

Estos datos, que se recogen en el informe elaborado por el Antispam Lab, anticipan que en junio se volverá a experimentar otro pico, e incluso señalan que las campañas relacionadas con viajes se han centrado especialmente en Estados Unidos, Irlanda, India y Reino Unido.

Estas campañas se apoyan en varias técnicas que utilizan los ciberdelincuentes para engañar a sus víctimas potenciales y conseguir sus números de tarjeta de crédito y otros datos personales. O para conseguir que instalen malware en sus ordenadores visitando sitios web maliciosos o haciendo clic en encuestas o concursos que les prometen, a cambio, premios sustanciosos.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: El Diario Cantabria

También podría gustarte