Telegram estrena la opción premium

La plataforma finalmente anunció su opción premium luego de haberse convertido en una de las cinco apps más descargadas

Telegram anunció el lanzamiento de su servicio de suscripción Telegram Premium, una opción de pago que llega cuando la plataforma se ha convertido en una de las cinco apps más descargadas en todo el mundo en 2022 y registra más de 700 millones de usuarios activos al mes.

La compañía anunció a finales de 2020 que comenzaría a monetizar su servicio un año después, tras el incremento de usuarios activos de la plataforma. Gracias a este cambio, podrá enfrentarse a los retos de mantenimiento que plantea el tráfico que los usuarios generan.

Ahora, cuando se sitúa entre las cinco aplicaciones más descargadas en todo el mundo en lo que va de año y con más de 700 millones de usuarios activos al mes, se dieron a conocer las características de su nueva opción de pago.

Telegram Premium integra una serie de funciones adicionales que ya adelantó hace unos días el desarrollador experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, que compartió una captura de pantalla con las nuevas funciones exclusivas.

Con motivo del aumento de su número de usuarios, la compañía indicó que conservará su servicio de acceso gratuito y ofrecerá un nuevo formato con funciones adicionales solicitadas por su comunidad desde sus inicios. Este será de pago y estará destinado a «apoyar el desarrollo continuo de Telegram«, según indicaron en su blog oficial.

En primer lugar, la suscripción a Telegram Premium conlleva la capacidad de subir archivos de hasta 4 GB, frente a los 2 GB que permite la opción sin costo. Gracias a este servicio, los usuarios podrán enviar videos de hasta 4 horas en 1080p o «18 días de audio en alta calidad».

A pesar de que la opción de enviar archivos grandes solo es posible para clientes de su servicio de pago, los usuarios de la opción gratuita también podrán descargar estos archivos, estén suscritos o no a Telegram Premium.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Hipertextual

También podría gustarte