Musk ofreció ayuda legal para usuarios perjudicados por X

El dueño de la red social antes conocida como Twitter indicó que dispondrá de ayuda legal para personas perjudicadas por sus empleadores

Elon Musk comunicó que su empresa de redes sociales X se encargará de cubrir los gastos legales de usuarios que hayan sido perjudicados por sus empleadores debido a su participación o publicación de contenido en la plataforma.

En una serie de publicaciones en la cuenta de X el 5 de agosto, Musk reveló esta nueva medida y afirmó que respaldarían demandas de cualquier grado:

«Si has sido tratado injustamente por tu empleador debido a tu actividad en esta plataforma, ya sea por publicar contenido o simplemente dar ‘me gusta’, asumiremos los costos legales. Sin restricciones. Por favor, háznoslo saber».

La respuesta inicial al mensaje fue bastante positiva, con más de 200,000 «me gusta» en el momento de escribir estas líneas, y una gran cantidad de personas expresando su interés en que se financien eventuales demandas.

Como ejemplo, The Libs of TikTok destacó un caso en el que Kara Lynne, empleada de Limited Run Games, presuntamente fue despedida por seguir la cuenta de X.

En línea con sus declaraciones, Musk intervino preguntándole directamente a Lynne: «Kara, ¿esto es cierto?». Lynne entonces aclaró: «La situación es más compleja que el titular, pero sí«.

Musk se autodenomina como un firme defensor de la libertad de expresión y resaltó su profundo desagrado por la cultura de cancelación. Este último paso parece estar en sintonía con su enfoque de alejar a X de la censura de contenido, especialmente en lo que respecta a opiniones políticas e ideológicas.

En diciembre de 2022, Musk tuiteó que era necesario poner fin a la cultura de cancelación. Bajo su liderazgo, X ha rehabilitado varias cuentas que habían sido suspendidas debido a violaciones de políticas bajo la administración anterior.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Ravi Sharma, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte