Inversionista de dogecoin demanda a Elon Musk por estafa

Un inversionista de la criptomoneda dogecoin demandó al millonario Elon Musk por 258.000 millones de dólares por estar vinculado en una estafa piramidal

Keith Johnson, inversionista de la dogecoin, demando Elon Musk, a la empresa de automóviles eléctricos Tesla Inc. TSLA.O y a la empresa de turismo espacial SpaceX, por 258.000 millones de dólares por promocionar la criptomoneda dogecoin y hacer subir su precio para luego dejarlo caer.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de Manhattan donde se acusa a Musk de realizar “una estafa piramidal para apoyar la criptodivisa”.

De acuerdo con la demanda, desde el 2019 los acusados estaban conscientes de que la criptomoneda dogecoin no tenía valor y, sin embargo, la promocionaron para beneficiarse. “Musk utilizó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal de dogecoin para obtener ganancias, exposición y diversión».

Triplicar el valor por daños y perjuicios

El abogado de Johnson no emitió ninguna información sobre las pruebas que poseen para demostrar que Musk se encuentra implicado en ese tipo de estafa, ni cómo piensan comprobar que dogecoin no tiene ningún valor. Mientras que los representantes legales de Tesla, SpaceX y el abogado de Musk no emitieron ningún comentario sobre las acusaciones.

El inversionista Johnson aspira “86.000 millones de dólares en daños y perjuicios, lo que representa la disminución del valor de mercado de dogecoin desde mayo de 2021, y quiere que se triplique”.

En el documento de la demanda señalan que la depreciación de la criptomoneda se inició en el momento que el CEO de Tesla exhibió en el programa de la NBC «Saturday Night Live», donde interpretó a un experto financiero ficticio en un segmento de «Weekend Update», donde exclamó que dogecoin era “una estafa».

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Informe21.com

También podría gustarte