El mercado de las cripto supera los $ 2 billones

Una de las monedas electrónicas más populares en el ecosistema como lo es bitcoin ya vale más de 1 billón de dólares

En medio de una creciente demanda institucional, las criptomonedas han sido el boom del mercado financiero a escala mundial, donde hasta los momentos su valor se ha duplicado hasta superar los 2 billones de dólares.

Entre las 6.600 monedas rastreadas por CoinGecko, la popular moneda bitcoin es la que ha generado mayor impacto, además de otras que abarcan el mercado como:  ethereum, binance coin, polkadot, tether y cardano, que presentan un valor combinado alrededor de los 422.000 millones.

En un mundo donde los intereses manejan un valor cercano a cero los inversores institucionales toman las criptomonedas como una alternativa para aumentar los rendimientos del efectivo. Por esta razón, las monedas digitales se han convertido en el sector más cotizado.

En este sentido, grandes empresas norteamericanas han apostado por las cripto como un mercado financiero estable a futuro.

Tesla (NASDAQ:TSLA) invirtió recientemente 1.000 millones de dólares de sus reservas en bitcoin y comenzó a aceptarlo como pago por automóviles. Morgan Stanley (NYSE:MS) está permitiendo que algunos de sus clientes más ricos agreguen el token a sus carteras, mientras que empresas desde Mastercard (NYSE:MA) hasta PayPal (NASDAQ:PYPL) han tomado medidas para adoptar bitcoin.

K.Villarroel

Fuente: investing

También podría gustarte