Coinbase saldrá a la Bolsa el 14 de abril

De acuerdo a lo anunciado la plataforma cotizará en el índice tecnológico Nasdaq

La popular plataforma de compra y venta de criptomonedas, Coinbase, ha anunciado su salida a la Bolsa de Nueva York este próximo 14 de abril. Indicó que cotizará en el índice tecnológico Nasdaq.

La decisión fue tomada en un punto clave para la principal criptodivisa, el bitcoin, que se encuentra en su punto más alto, aunque con una fuerte volatilidad, desde principios de mes.

Según declaraciones de la empresa, la salida de la plataforma al mercado se realizará por cotización directa, un método alternativo ante la Oferta Pública de Venta (OPV) donde Coinbase no espera captar nuevos ingresos económicos.

Según datos recabados por la agencia de noticias Bloomberg, el precio medio de las acciones de Coinbase entre enero y el 15 de marzo fue de 343,58 dólares, lo que daría a la compañía una valoración en el mercado público de unos 67.600 millones de dólares, lo que equivale a 57.500 millones de euros, basándose en el número total de acciones en circulación hasta esa fecha.

Al igual que otras cotizaciones, se espera que un día antes al debut del lanzamiento de Coinbase a Bolsa se revele un precio de referencia que servirá de guía a los inversores.

K.Villarroel

Fuente: hispanopost

También podría gustarte