Ecoanalítica: operaciones bancarias se redujeron

Uno de los datos más significativos del estudio de la consultora es que en las capitales de tres estados 90 % de las compras de insumos fue en moneda extranjera

Según la consultora Ecoanalítica, a medida que en Venezuela crecen los pagos con dólares en efectivo, también cae el uso de los canales de pago dispuestos por la infraestructura bancaria.

Al evaluar el número de operaciones de cada uno de los canales de pago de la banca, se observa que los puntos de venta siguen siendo los más utilizados en el país con un total de 3.172 millones de transacciones en 2020. No obstante, este volumen cayó 23 % con respecto al año anterior.

De acuerdo con un informe de la organización antes mencionada, el 67 % de los pagos de bienes y servicios en marzo fueron con divisas en efectivo, lo que revela un crecimiento con respecto a la medición de febrero de 2020 cuando cerró en 64 %.

Uno de los datos más significativos del estudio es que en las capitales de tres estados 90 % de las compras de insumos fue en moneda extranjera.

Según las estimaciones, en el país circulan más de 2.100 millones de dólares en efectivo. Esta cifra resulta mayor a la liquidez monetaria que según las cifras del BCV finalizó en la semana del 19 de marzo en 945,2 billones de bolívares; es decir, 523,9 millones de dólares.

Fuente: doblellave

Los comentarios están cerrados.