El fútbol representa 1,4 % del PIB de España

Javier Tebas, presidente de LaLiga aseguró que hay una gran responsabilidad del organismo debido a la representación del PIB que tienen

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, recalcó la «responsabilidad tremenda» que tiene al frente de su organismo por el impacto económico de la industria del fútbol para la economía en España y que obliga a sus gestores no tomar «malas decisiones», mientras que elogió la capacidad del organismo en temas de digitalización y tecnología y avisó sobre la necesidad de entender la irrupción de las OTT.

«Hay una responsabilidad tremenda porque la industria del fútbol genera 1,40 % del PIB y los clubes tienen 4.500 millones de cifra de negocio, que es responsabilidad de LaLiga y si tomas malas decisiones pones en peligro eso», expresó Tebas durante su participación en el VI Congreso Empresarial Iberoamericano CEAPI en Madrid.

El dirigente recalcó que la patronal de clubes genera «160.000 puestos de trabajo» y que es «el sector de exportación neta más importante del país» porque fabrican cada fin de semana los partidos para llegar a todos los países «sin barcos ni trenes», sólo subiendo una señal a los satélites. «Eso nos cuesta 40 millones al año y lo que generamos son mas de 1.500 netos», detalló, aclarando que «la mayoría» va para «los trabajadores y las arcas del Estado».

«Cualquier decisión que tomas puede poner en peligro este sector y es nuestra responsabilidad de que esta industria siga manteniendo los puestos de trabajo y que siga siendo ética», prosiguió Tebas, que aclaró que en LaLiga «no todo lo general el Real Madrid y el FC Barcelona, que es un 32 %» y que subrayó que si la industria sigue creciendo pueden poner en marcha «muchas acciones de Responsabilidad Social Corporativa o ayudar a otros deportes».

K. Tovar

Fuente: Notiamerica

(Fuente imagen referencial: Eduardo Parra, Europapress)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte