Índice de confianza de consumidores en Estados Unidos cayó en mayo

De acuerdo con el informe de la Conference Board, el índice de confianza de los consumidores estadounidenses cayó en mayo a 102,3 puntos

El índice de confianza de los consumidores en Estados Unidos registró una baja en mayo, pasando de 103,7 puntos en abril a 102,3 puntos en el quinto mes del año.

La principal razón para la caída del índice de confianza de los consumidores es una combinación de elementos, que incluye la incertidumbre reinante en el mercado de negocios, la deuda, el mercado laboral, entre otros.

Los consumidores muestran una perspectiva pesimista ante la situación del mercado interno. Esto ha afectado el índice de expectativas, “basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre las condiciones de ingresos, los negocios y el mercado laboral, ha caído a 71,5 desde los 71,7 de abril”.

Con respecto a las expectativas de inflación, un tema delicado no solo para Estados Unidos, sino para todo el continente, los consumidores consideran que seguirá en ascenso. A ello se suma el temor desencadenado por los recientes casos de quiebras de bancos que han hecho tambalear el sistema financiero del país.

Al respecto, analistas de Pantheon Macroeconomics han señalado: «El consumo real será mucho más débil y el índice de expectativas se hundirá más a medida que los efectos completos de las recientes quiebras bancarias se hagan más evidentes. En particular, la disponibilidad reducida y el mayor costo del crédito al consumo, ya que los bancos se enfocan en generar liquidez en lugar de expandir sus carteras de préstamos».

M.Pino

Fuente: Bolsamania

(Fuente imagen referencial: Hobi industri, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte