Los videojuegos alivian el estrés y conectan a las personas

Un estudio reveló los beneficios que tienen los videojuegos, por los beneficios sociales y emocionales

Los videojuegos son un contenido de entretenimiento que proporciona horas de diversión, pero los jugadores también experimentan una serie de beneficios sociales y emocionales, ya que les ayudan a aliviar el estrés, a mejorar la creatividad e incluso a conectar con otras personas.

Divertirse es la razón principal por la que las personas juegan a videojuegos (69 % de los jugadores a nivel global), como recoge el estudio Power of Play, que publicó la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en colaboración con Entertainment Software Association of America (ESA) y Video Games Europe.

Pero los encuestados (12.847 jugadores activos a nivel mundial) también señalaron otras razones, como entretenerse (63 %) o para reducir el estrés (55 %). En los doce países en los que se ha realizado el estudio, 71 % de los participantes afirmaron que jugar a videojuegos les ayuda a sentirse menos estresados.

Los jugadores también dicen haber adquirido habilidades valiosas para la vida aplicables fuera del mundo virtual de los videojuegos. Por ejemplo, 64 % de los jugadores españoles opina que pueden mejorar las capacidades de resolución de problemas, matemáticas, tecnología, ciencia e ingeniería.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Fredrick Tendong, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte